Mi almera 2002 de repente dejo de funcionar el compresor del clima, me le hicieron cambio de gas y funcionó bien y ahora no

Mi carro almera dejo de funcionar el compresor de un día a otro, primero si funcionaba pero ya después no, a la hora de prender el botón a/c no suena el compresor (haciendo click) y el motor no pierde potencia ni nada sigue igual, me le hicieron el cambio de gas y funcionó pero apenas hace 2 días dejo de hacerlo, ¿me podrían ayudar con el problema?

1 respuesta

Respuesta

¿Gira el compresor al pulsar el boton A/C con el motor encendido? Se puede dar el caso de que efectivamente gire el compresor y no le quite potencia al motor por no tener gas que comprimir o por estar dañado por dentro.

Aunque los compresores son poco dados a descomponerse, si gira y hace calentar aunque sea un poco el condensador quiere decir que hay perdida de gas, y eso se detecta con equipo especial, en el caso automotriz habría que volver a cargar de gas y aplicar agua jabonosa en los conectores y mangueras del sistema.

Rocíe un poco de agua en las mangueras y volvió a funcionar, la cuestión es que, el carro debe de acelerarle un poco y echarlo andar para que pueda enfriar,¿ esto a que se debería ? ¿tengo que volver a cargarlo de gas?  Y si es así ¿cuantas latas de gas debería de llevar? Gracias :)

Las refrigeradoras domésticas usan la tercera parte de una lata de 500g en promedio para que el manómetro de baja marque unas 2 PSI de presión, el sistema automotriz usa en promedio más de la mitad de una lata de 1000g para tener una lectura parecida. No creo que haya sido por mojar las mangueras que se haya dado el milagro, podría haber una tediosa y fastidiosa falla intermitente eléctrica, asumiendo que enfrió como debería por lo que comenta.