Tengo un frigorífico teka cb 335 de **** de dos puerta, arriba frigorífico y abajo nevera, y me forma hielo en el frigo.

Tengo un frigorífico teka cb 335 de dos puertas. En la parte de arriba que es frigorífico se me forma hielo, tiene unos 14 años pero siempre ha ido bien, le metí una carga de gas porque no me enfriaba la parte frigorífica. Tiene dos ruedas para la temperatura. Ahora tengo parada la parte frigorífica para descongelar el hielo que me forma. Quisiera que me aclarara lo de la temperatura. Mi frigo tiene una rueda que llega hasta el 7 y después el stop. Estoy liada con el numero que debo ponerle, ¿si lo pongo en el 1 quiere decir más frio no? ¿Y si lo pongo por ejemplo en el 5 es menos frio? Me hace hielo y cuando lo descongele quiero saber en que numero es el normal ponerlo y que no haga hielo o al menos que me haga poco hielo. Es un frigo normal, no es de lo no frost.

1 respuesta

Respuesta

En los frigoríficos con termostato, como es su caso, cuanto menor es el número, mayor la temperatura. Es decir, que a 1 enfriará menos que a 5. Es como un "regulador de la potencia de frío". A más número, más frío.

Respecto a la formación de hielo, después de haberlo descongelado por completo, tiene que observar si la puerta cierra correctamente. La puerta debe caer hacia el mueble, para que se cierre sola. Para ello, el frigorífico debe estar ligeramente más alto de la parte delantera.

www.espare.es