Conexión a cuadro general de dos líneas

Tengo que sacar del cuadro general dos líneas para iluminación, ya que irán en sentidos opuestos. Mi duda es:

1º- Conecto las dos al mismo PIA (magnetotérmico de 10A).

2º- Conecto una línea al PIA y a continuación la divido en 2.

3º- Pongo dos PIAs de 10A, uno para cada línea.

Tengo la misma duda con las líneas para enchufes húmedos, imagino que la respuesta será válida para ambas.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la carga total de las 2 líneas:

Si van a ser menos de 30 puntos de luz entre las 2 puedes ponerla al mismo magnetotérmico de 10A. (Opción 1)

Si van a sumar más de 30 puntos de luz entre las dos o te sobra el sitio y el magnetotérmico de 10A puedes poner 2 Pías (opción 3)

La opción 2 siempre hay que descartarla, cuantos menos empalmes en una instalación mejor.

Para los enchufes es lo mismo pero 20 tomas de enchufe.