¿Que material usar para una Soldadura blanda y unir Zinc a hierro?

Tenemos que realizar una soldadura blanda para unir zinc, con zinc, pero por otro lado también el zinc con varillas de hierro.
Es la restauración de una fuente antigua, la parte del paraguas que tiene láminas de zinc y luego las varillas
de hierro. Nos gustaría saber si ustedes nos pueden aconsejar que material utilizar.

1 Respuesta

Respuesta

A falta de una mejor opción, el zinc con zinc, con latón o bronce, se suelda con estaño en aleación al 50%. Se necesita un soldador de cobre, que será más o menos grande en función de la masa de las piezas a soldar, también se necesita ácido clorhídrico, como decapante, y una piedra de sal de amoniaco para limpiar la peña del soldador. Esto que no complicado requiere haberlo visto de hacer y/o haberlo hecho alguna vez.

La unión con hierro creo que también se puede soldar de la misma forma, si bien no lo puedo asegurar.