Cuál es la presión máxima ducha grohe smartcontrol

Tengo una ducha Grohe smartcontrol de tres pulsadores. La instalaron en julio de 2023 sin mayores problemas.

En enero vino un técnico de la empresa grohe a hacer un ajuste del termostato y me dice que la presión del agua de mi casa es de 8 bares y que tengo que instalar un reductor de presión como máximo a 4,5 bares.

Cuando la instalaron en julio no me advirtieron de que Grohe aconseja que la presión vaya de un margen entre 2 y 5 bares. En todo caso es recomendación no imposición.

Se me ocurren muchas preguntas:

- ¿Cómo midió el técnico la presión de la ducha?

- ¿Qué sucede si funciona a una presión superior a la recomendada, hay peligro, lo cubre la garantía?

- En caso de poner el reductor de presión, ¿dónde se pone para que incluya el agua caliente y el agua fría?

- ¿Hay riesgo de mal funcionamiento o rotura del sistema con una marca de tanto prestigio, calidad y coste?

Eso para empezar.

1 Respuesta

Respuesta

Si esto es normal el trabajador de grohe tiene razón.

Normalmente compañías impulsan el agua con bombas y depende de la zona tienes más o menos presión. Lo ideal es trabajar con una presión de 3-4 bares de presión.

¿Pero cómo se consigue esto? Con un reductor de presión. Este se instala para ir bien justo en la salida del contador de agua, aunque puedes instalarlo en el troncal general en donde quieras pero que sea antes de la primera derivación a los grifos calderas etc. lo normal es a la salida del contador ya que el tubo suele ir empotrado.

El técnico que te instalo la ducha ni miraría la presión, el monto la ducha y a correr (que es lo más normal)

A ver trabajar con presiones altas estropea las cosas con más frecuencia. Es decir como ejemplo para entenderlo

Cuando el flotador de un inodoro cierra hace una fuerza con una goma. Si tiene muchos kilos de presión tiene que hacer más fuerza para cerrar, esto conlleva a que trabaje mucho más forzado y las juntas y gomas se estropean antes.

Los grifos y electrodomésticos más o menos es lo mismo

Funciona trabajar a altas presiones, si, que aguanta todo, si, pero a la larga eres más propenso a que se estropeen las cosas antes que alguien que trabaje a 3-4 kilos de presión.

Todo fontanero y sobre todo empresas como grohe recomiendan trabajar en estas presiones por este motivo

No es una obligación pero si una recomendación para que funcione correctamente y con una larga duración.

¿Qué cubra la garantía? Pues tengo dudas, Si se te estropea el grifo por estas razones ellos es mas que seguro que lo saben porque antes de venderte el grifo han estudiado como se rompe y cuales son las piezas que se rompen por altas presiones, Si miras el manual del grifo veras que pone los kilos de presión recomendados.