Termo eléctrico y válvula de seguridad

¿Qué pasa si pongo una válvula de seguridad de 10 en un termo tarado a 8,5? ¿Podría estropearse el termo?

2 respuestas

Respuesta

Pues que si de alcanza más de 8,5 de presión se romperá y rápidamente, pon un reductor de presión lo más alejado del termo

El caso es que puse la válvula que venía con el termo pero no salía presión, nada, un chorrito de agua caliente. Llamé a un fontanero y rápidamente cambió la válvula y solucionado: agua caliente y presión. Pero ahora tengo ese temor ¿se estropeará el termo por aguantar más presión? ¿Tengo que instalar ese reductor de presión que me estáis recomendando? Y si entra menos presión ¿saldrá el agua con fuerza en la ducha?

La válvula de seguridad tiene que ser de la presionnqvindique el fabricante sino se romperá el termo, y si hay mucha presión si hay que poner un reductor de presiónlo. Primero es saber que presión te llega con un manómetro

Respuesta

Si seria mejor que consigas una de ese tarado para estar más seguros.

También podrías poner complementariamente un reductor de presión a la entrada de agua de la casa si es que tienes presiones más altas de 5 bares.

www.climaticalampista.com

¿Cómo puedo saber qué presión tiene el agua en mi vivienda?

Pues tendría que venir un técnico a poner unos manómetros que se conectan directamente a la salida de los grifos y te marca el resultado.