IVA deducible facturas recibidas TIK TOK

En la contabilidad de una sociedad limitada, tengo facturas recibidas de TikTok Information Technologies UK Limited, pero están aplicando un 21% IVA Domicilio Reino Unido VAT MOSS EU372XXXXX.

¿Podemos deducirnos este IVA?

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos que se trata de una factura de gastos.

Como norma general, si usted es una empresa o profesional, ha de hablar con esta entidad de UK, pues para usted deberia ser una importación de servicios exenta de IVA, al no pertenecer ya Reino Unido a la UE.

Lo habitual, es que le estén aplicando un VAT de Reino Unido, que no seria deducible, sino mayor gasto.

Algunas compañías de UK, tienen sede el Irlanda, por lo que si serian de la UE. Con lo cual, ustedes deberían darse de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios - VIES - y solicitar a esta empresa que le emita facturas intracomunitarias, sin IVA.