Cuánto son los gastos hacienda en una herencia si no es familiar

Tengo que recibir una herencia de la pareja de mi madre fallecida el año pasado y tiene testamento que recae en mi madre que también falleció antes que el . El dilema es que tenía muchos ahorros este hombre y bienes inmobiliarios. El estaba divorciado de su antiguo matrimonio con dos hijos mayores de edad y en testamento dice que lo que tenga el se lo daba a mi madre pero ya falleció. ¿Mi madre hace tres meses antes .los hijos piden la legítima .Entonces de los gastos de herencia? ¿Cuánto tanto por ciento me quitaría el estado? ¿60% por no ser familiar directo y aparte la legítima del 33%?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado, las herencias son complejas.

La legitima es 1/3 de la herencia.

En cuanto a los gastos, dependerá de la comunidad autonoma del fallecido el impuesto. Además de los gastos de notario, registro de la propiedad, plusvalía municipal, abogado.

Los gastos se pagan en proporción a lo que se hereda. Pero necesitarán un acuerdo para evitar problemas y tener que acudir al reparto judicial de la herencia.

Agracemos valoración de la respuesta. Gracias