Cómo ser con mi nuera hace cosas que incomodan

Mi hijo se casó hace 2 años .mi nuera tiene un carácter muy pesado lo mangonea y manda mucho ... El ya se está dando cuenta pero no hace nada .yo me mantengo algo alejada de eso aunque si le he comentado a mi hijo su forma de ser .. No se si es mi imaginación o así es ella y como " tolerarla" como ser... Ella si llega a lacasa empieza a toser y se "hace la enferma" ... Si hago una reunión ella llega tarde... Yo tengo una " terraza' y antes hacia fiestas ahí... Ahora muy poco .. Si hacía algo ahí ella empezaba a ser " aguafiestas" casi acababa la reunion cuando ella quería y empezaba a recoger cosas o se comporta como incómoda .. No convive igual... Yo note trataba de que mis planes "no me salieran" y es todo lo contrario en su casa... O empieza a hablar de que su casa es más grande o que en su casa hace más calor no se enferma etc etc lo que más me molestaba que yo hacía las reuniones o una comida en mi " terraza" para tener un convivio con mis hijos unirnos o un ambiente familiar... Parece le molesta es muy rara o lo ve como competencia yo nunca presumo o algo y noto ella si obvio todo a qué en su casa " todo es mejor" últimamente sus groserías me afectan menos pero si me molesta que hasta mis hijos le hacen más caso... Como que ella al tener el carácter así de fuerte lleva la orden y hasta ellos y mi hija le obedece ... Como ser de otro carácter sin enojarme ni acabar peleando? Ella si estamos jugando un juego de mesa por ejemplo y la estamos pasando bien empieza con que " ya se acaba" o recoje las cosas o que " ya se tienen que ir" no se cómo ser más inteligente contestarle sin enojarme ... Realmente nunca nos hemos peleado pues yo acabo cediendo aunque por dentro me siento enojada y triste...

1 Respuesta

Respuesta

Hay situaciones difíciles, y lo que uno puede hacer no necesariamente garantiza ciertos resultados, aunque sí puede uno afrontarlo de la mejor manera.
Por supuesto que hay que pensar que estas manifestaciones exteriores, no deben tratarse desde el exterior, sino que sobre todo desde el interior.
Por supuesto que si tu hijo está casado, no debes meterte en su matrimonio, ni favorecer un conflicto entre ellos; eso de ninguna manera.
Luego, por supuesto que tienes que ejercer la sana y legítima autoridad en tu casa en lo que te corresponde; ya que otra cosa, es cometer una injusticia, al permitir que mande la fuerza bruta, o la autoridad ilegítima, con perjuicio para todos. Y así, por ejemplo. Si ella dice que ya se acaba, tú le puedes decir, ¿te vas ya?, u ¿Os vais ya?, o "si os vais os acompaño", etc.; pero si ella comienza a recoger, tú le dices sin enfadarte, pero firmemente, que no lo haga. "No recojas". Bien es cierto que los demás pueden dar por terminado el juego por no generar un conflicto, pero ahí queda esa acción, que puede servir también en el futuro. Y lo importante no son los resultados, sino que el que tú hagas tu parte en esta ocasión, y en todas.
Por supuesto que hoy si se desobedece a los padres, es porque se desobedece a Dios, y claro, mandan las vanidades, orgullo, deseo de control, etc.
Entonces tienes que ayudarla a tener una vida con sentido, obedeciendo a Dios, y haciendo el bien, también aprovechando la ocasión para tú también acelerar el paso en este sentido, lo cual siempre es posible. Te recomendaría frecuentar los Sacramentos y hacer oración. No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer el mayor bien que puedas con tu vida. Y en una situación concreta, como las que planteas, piensa en el bien de verdad de todos los implicados, y siempre con conducta exterior correcta. Lo que mejor te facilitará el responder sin enfadarte es el depurar el interior; pero si pierdes los nervios, y te enfadas, por ejemplo, no lo des todo por perdido, sino que en el momento en el que te des cuenta, vuelves a actuar bien y con recta intención, por supuesto que asumiendo las consecuencias de haberte dejado llevar en otro sentido (mejor evitar esto, claro; en la oración lo puedes pensar, ya que una mala reacción no se resuelve fácilmente). Date cuenta de que lo malo enseguida se nota, y eso también te puede ayudar a ver que lo bueno también, aunque no se diga (pero no te quepa duda que lo malo, se ve enseguida, y tampoco se puede uno enfadar por la recriminación que pudiera recibir al respecto, que pudiera ser una provocación más).
Te dejo un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=tSLtUQOcWdM