Cómo me afecta un contrato de colaboración a mi IRPF

Soy docente en activo. Una editorial me ha invitado a colaborar en redactar unidades temáticas para libros de texto, a través de un contrato de colaboración. Quería saber cómo afecta eso a mi IRPF, si cuenta como un segundo pagador y va a suponer un incremento en mis impuestos.

1 Respuesta

Respuesta

En efecto, si usted percibe ingresos por ese trabajo, éstos se sumarán a los actuales y deberá tributar por ello.

Muchas gracias, y personalmente, tengo que darme de alta como autónomo? O no es necesario? Cuento como empleado? No sé cómo funciona eso. Gracias de nuevo

Dependerá del tipo de contrato. Si se trata de un contrato de trabajo es usted empleado de la empresa. Pero tal como lo describe, como "contrato de colaboración", es probable que no sea así y sea usted un colaborador externo y no un empleado.

En cualquier caso, le recomiendo la lectura de este artículo:

Los expertos aclaran cuándo es obligatorio darse de alta como autónomo bajo el sistem... (autonomosyemprendedor. Es)