Tengo contrato fijo 40 horas y trabajo en mis horas libre para una red social

He de acogerme al régimen de Puriempleo o Pluriactivadad. Cobro semanalmente por responder preguntas en Internet, pero ya estoy dada de alta en SS cotizando por 40 horas semanales. ¿Cómo he de declarar la segunda actividad?

1 Respuesta

Respuesta

Para ello debería darse de alta como autónomo para declarar esos ingresos extra. Debe tramitar su alta en hacienda y en seguridad social. No influye que ya esté dada de alta 40 horas, usted puede trabajar todas las horas que desee siempre que no sea en la misma empresa.

Para el cobro debe hacer facturas de ingresos y presentar los impuestos correspondientes trimestralmente.

Le he hecho un rápido resumen de los trámites principales, si tienes más dudas, pregúnteme.

Muchísimas gracias por la información, lo pagos son realizados a través de Paypal, estoy pendiente de saber si emiten factura o he de presentar extractos. ¿Da igual que no tenga un contrato en si mismo sino que la relación laboral se de a través de claves de acceso a su plataforma? Mil gracias por su rápida respuesta!

Según lo que comenta estaría prestado un servicio como freelance, en este caso la forma habitual es que usted les emita una factura por los servicios prestados.

En este tipo de servicios on-line, cada plataforma tiene una forma de facturación con sus colaboradores, sin saber cual es la suya no puedo decirle exactamente la forma de actuar de esta.

En cuanto a los ingresos obtenidos, usted es la encargada de presentar los impuestos correspondientes declarando esos ingresos y tributar de la forma correcta.