Sifón colector de cuarto de baño a la misma altura que el drenaje de la ducha

En un cuarto de baño el sifón colector lo han puesto a la misma altura que el drenaje de la ducha con lo cual ésta no drena. Para ello en el tubo central del sifón han hecho un corte en forma de v. Ahora drena bien pero el agua no cubre la entrada del agua de la ducha y el baño se llena de malos olores.
¿Habría alguna solución que se pueda hacer sin obra?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que tiene Ud. un problema chungo, habría que verlo sobre el terreno, pero la solución pasa por colocar el plato de ducha un poco más elevado, sobre el suelo. Esto puede que le suponga tener que comprar otro plato de ducha, pues no sé hasta donde podrá quitar, sin romperlo, el actual.

Si le resulta imprescindible tener el plato de ducha a nivel con el suelo, caso de tener que acceder con silla de ruedas, la solución pasa por verter el desagüe del plato de ducha directamente a la bajada de fecales, colocando un sifón en línea en el desagüe, pero esto, claro está. Seguramente le origine nuevas obras.

En contestación al compañero, javichin le comento, ese corte que han hecho en el tubo de salida de agua del bote sifónico, sí que influye en la salida de olores en el cuarto de baño, este corte provoca que baje el nivel de agua en el bote sifónico y no se cubran de agua los diferentes tubos que llegan al bote y facilita que el aire salga por el lavabo el bidet o la ducha.

Ahora se ocurre que si al cortar este tubo del bote sifónico, el plato de ducha desagua correctamente, puede que lo que ocurre es que al plato de ducha le han puesto una válvula de desagüe sifónica, al tener el desagüe dos barreras de agua, en uno y otro extremo del tubo de la ducha se genera una bolsa de aire que impide y/o dificulta el correcto desagüe de la ducha. En ocasiones en esta válvula de desagüe se puede eliminar el sifón, sencillamente quitando una pieza que hay dentro, si esto es así pruebe a quitarla, es como una pequeño trozo de tubo o un cestillo, si con esto desagüa bien el plato de ducha lo tiene qhora que resolver es la cuestión del bote sifónico, mirar de cerrar esa ranura o abertura que han hecho en él..

Respuesta

Aunque le hayan echo un corte en el tubo central no influye para los malos olores

Seguramente han montado mal la tapa del sifón, dicha tapa tiene un tubo y este tubo debe ir sumergido en el agua del bote sinfónico, de esta forma se evita que los malos olores salgan por el bote sifónico