Al cerrar el bote sifónico sale agua del lavabo a la ducha

Esta mañana (ayer no sucedía) al abrir el agua del lavabo, ha empezado a salir por el desagüe de la ducha.

He pensado que debía tener algún atasco y he abierto el bote sifónico, procediendo a pasar una guía de desatascar por el desagüe que va hacia la ducha y hacia el lavabo, también hacia el desagüe del bote. Parece estar limpio y no tener atasques, han salido restos de jabón, pero nada más.

Con el bote sifónico abierto, abro el grifo del lavabo y pongo la ducha directamente en el desagüe de la ducha, con el agua abierta, y el bote sifónico no rebosa y, tanto la ducha como el lavabo drenan el agua sin problema, sin embargo, al poner la tapa, de nuevo, al abrir el lavabo, el agua sale por el desagüe de la ducha.

Estoy totalmente despistada con esto, no tengo ni idea de lo que puede pasar ni como solucionarlo ¿alguien podría echarme una mano?

3 Respuestas

Respuesta

Si solo ocurre cuando se pone la tapa del bote, podría deberse a que muchas veces dejan los botes sinfónicos tan altos que tienen que cortarlo y la tapa del bote casi cierra la salida hacia el desagüe del bote. Entonces del lavabo pasa a la ducha mas fácilmente que hacia la salida. Pero eso debería haber ocurrido también antes, no ahora de repente, La verdad es que parece atasco de la salida del bote sifónico. Intenta limpiarlo con una guía mas larga, porque aunque aparentemente se vaya el agua, si no se va lo suficiente, cuando pones la tapa, de nuevo se va hacia la ducha.

¡Gracias! Lo voy a intentar de nuevo, el tema es que el desagüe del bote sifónico es bastante corto, como de 70 cm, es un cuarto de baño bastante pequeño por lo que, la guía, aparentemente, pasa bien. El caso es que, el bote abierto, drena bien el agua, esta mañana he tenido que abrirlo para poder ducharme, con el bote tapado, la ducha no drena nada de agua (ayer no lo probé) El problema de tenerlo destapado es que huele ¿eso es normal? Yo pensaba que precisamente el bote sifónico, es lo que evita la salida de olores.

Si, el bote destapado huele mal porque los olores vienen por la salida del desagüe, Y para realizar su trabajo de evitar olores tiene que estar tapado y siempre con agua alrededor de la salida, pues a través del agua los olores no pasan al resto de los aparatos. ¿Y antes nunca te había pasado este problema?. Parece un tapón de aire, como si el desagüe se taponase al poner la tapa. Los desagües a veces hacen cosas extrañas.

Respuesta

Lo mejor es que llames a la compañía de seguros, esa avería te la cubre el seguro más básico, tiene pinta de atasco en la general.

Hola! Muchas gracias por la respuesta, el problema, ahora mismo, es el tema de la pandemia, no quiero que nadie venga a casa.

¿Hay alguna forma de cerciorarse si es mío o general? Lo que no comprendo es que, al destapar el bote, desagüe bien (aunque el ramal del lavabo hace un ruido de "glo glo", al entrar al bote sifonico, no se si esto es relevante) pero, al taparlo, el agua del lavabo, sale por la ducha.

En condiciones normales, llamaría al seguro pero, así, prefiero que no venga gente a casa.

¿Qué puedo hacer?

Ya, te entiendo,

Eso glo, glo que oyes es el emboce, ese ruido es por que hace vacío y para correr el agua necesita entrada de aire, ¿tienes el bidé? Identifica que tubo va a la bajante general y mete la varilla por ese.

Bidé no tengo, ducha, lavabo e inodoro

Vale, entonces en el bote tienes tres tubos, mete la varilla por el más grande es el que va a la bajante. Ya me cuentas.

Respuesta
-1

I read this article! I hope you will continue to have such articles to share with everyone! Thank you GHD SPORTS