Plato de ducha corre despacio

Me han realizado una instalación nueva en el baño. El plato de ducha desagua muy despacio, pero cuando quito la tapa del bote sinfónico traga bien. He observado con el bote sinfónico abierto que cuando desagua la ducha sale también aire y que al final el plato hace ruido como si absorbiese aire.

Al cerrar el bote con su tapa y apretarla el plato, vuelve a no tragar. Tengo que tener la tapa del bote sinfónico sin apretar del todo, con los consiguientes olores.

Las tuberías están comprobadas y limpias.

1 respuesta

Respuesta

Muy posibemente lo que ocurre es que la válvula de desagüe del plato de ducha es sifónica; por lo general estas válvulas viene equipadas con sifón, pero éste se puede eliminar de forma fácil.

Tiene que quitar el remate superior del la válvula de desagüe y debajo tiene que haber una rejilla y/o un cestillo en forma de vaso, este cestillo, en su caso, lo tiene que eliminar para que el plato descargue directamente en el bote sifónico, con esto creo que se habrá resuelto el problema.