Instalación hidroestufa casa 2 plantas por colectores

Tengo una casa de 2 plantas más ático de unos 75 m por planta. En la baja y primera he hecho una preinstalación de tubería multicapa para 6 radiadores de 80 en planta baja y 7 en la primera hasta un colector en cada una de ellas. Me falta dirigir la tubería que sale del colector hasta el lugar donde ira la estufa/hidroestufa de pellet, que irá bien en planta baja de la vivienda. Mi duda es la siguiente: el colector que he pensado es um colector simple de 1" a multicapa de 16mm. Seria más aconsejable 3/4?¿ seria aconsejable colector con llave para cada radiador?. Que diámetro de tubería se recomendaría de caldera a colector?

Quisiera saber también si debo instalar en el colector llave de paso, medidor de presión, purgador, ¿u otro accesorio o se recomienda más ponerlos en el empalme con la caldera?

¿Tengo q escoger una caldera con salidas para 2 plantas o se distribuye mediante válvulas termostaticas?

Muchas gracias. Saludosss

2 Respuestas

Respuesta

Mejor 1 pulgada

Colector sin llave a cada radiador ya llevan llaves los radiadores pero si coges colector con llaves pues también muy bien

Multicapa 25 de caldera a colector

3n colector llaves de paso generales no hace falta más

Caldera de pellets no controlo no me gustan prefiero gas o gasoil pellets son bastante delicadas mucho mantenimiento... en gasoil tienes CELINI que existe para 2 líneas de calefacción una pasada de caldera CELINI

Mil gracias.No es necesario purgador en colector? El colector mejor de 1" o 3/4"?.

Un saludo.

Ya te dije mejor una pulgada

Solo hace falta purgador si el colector está más alto que los radiadores

Respuesta

Yo suelo montar colector con llave independiente para cada tubo, porque di por ejemplo picas un tubo, tendrías que cerrar toda la instalación

Dsd la salida de la caldera hasta el colector con tubo 25 multicapa y puedes montar 2 válvulas de 3 vías ( una para cada planta manejada con un termostato independiente para cada planta )

Colector de 1", no es necesario montar purgador salida de la caldera ( si se los montas a cada radiador individualmente ) aunque si es aconsejable