Donde colocar los colectores? En cuarto de caldera, o en cada planta?

Voy a montar una caldera de pellet Baxi Matic, en mi vivienda unifamiliar con 3 radiadores por planta.

El circuito va separado en 3 plantas, y mi duda es si he de poner los 3 colectores en el cuarto de la caldera que esta en la planta baja, ¿o puedo poner en cada planta un colector?

Es mas comodo para mi poner el colector en cada planta, pero la distancia entre colectores será de 3 m y el tubo que va a cada colector es de 1 pulgada; no se si esto puede darme problemas para que circule bien el agua por todo el circuito.

Adjunto croquis con el circuito de ida (no me permite girar las fotos... )

3 respuestas

Respuesta

Pues si el tubo es de una pulgada iras sobrado para ponerlo en cada planta con esa caldera aunque la caldera esté en la planta baja.

Luego ya regularas desde cada colector cerrando un poco las salidas de los colectores de la planta baja e intermedia que tendrán menos pérdida de carga y altura que la superior.

Respuesta

Lo ideal es poner cada colector en su planta y cada colector alimentado con una ida y retorno independiente .

Hacer un colector general en el cuarto de calderas para los tres colectores . Así tendrás varias opciones de control y ahorro de energía.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Encuentra las calderas Baxi Roca al mejor precio en Seralgas.

Respuesta

¿Tubo de 1"" para 3 radiadores? Con 3/4 te sobra, los colectores mejor en cada planta y luego un colector general en cuarto caldera con sus electroválvulas

Hola

No, de 1" es el tubo de ida  y de vuelta desde la caldera a los colectores .

De los colectores salen multicapa de 16mm a cada radiador, 3 radiadores por planta

No si te había entendido y repito con 3/4 sobraba pero bueno 1" pues mejor aún peazo tubo para 9 radiadores

hombre  si 1" me va a da problema estoy a tiempo de cambiarlo...

Problema ninguno déjalo así es un buen diámetro va perfecto