¿Qué tipo de piedras se usan en la joyería?

Las piedras protagonizan muchos de los diseños de la alta joyería: zafiros, esmeraldas, topacios, lapislázulis, amatistas, cuarzos o peridotos son algunas de ellas, pero no a todas se las puede llamar preciosas.

3 respuestas

Respuesta

Entre las piedras semipreciosas se incluyen la amatista, aventurina, calcedonia crisocola, citrino, granate, hematita, jade, jaspe, lapislázuli, malaquita, obsidiana, ónix, rodonita, ojo de tigre, topacio, turquesa y un largo etcétera.

Respuesta

El rubí es la variedad roja del mineral corindón, uno de los minerales más duros de la Tierra. Su color rojo es el resultado de una pequeña mezcla de óxido crómico. Solo el corindón rojo tiene derecho a llamarse rubí, y todos los demás colores se clasifican como zafiros. El tinte más apreciado es rojo sangre o carmesí conocido en el comercio como rojo de «sangre de paloma».

Respuesta

Existen numerosos tipos de piedras para joyas, desde preciosas y semipreciosas, hasta piedras de bisutería. Esta joyería https://pierrejewellery.mx ya lleva un buen tiempo en el mercado vendiendo y elaborando cualquier tipo de joyas para sus clientes. Antes de aceptar el pedido, un profesional te consultará todos los detalles respecto al presupuesto que tienes, a tus gustos, etc. El envío a domicilio siempre es gratuito.