Ventanas 1cm más pequeñas que el muro

Sobre el cambio de las ventanas. El hueco entre los muros mide tan solo 1cm más que las ventanas encargadas (en ancho) y 1.5cm en alto. Tengo muros de ladrillo, cámara de aire y trasdosado de pladur. ¿Es suficiente espacio 5mm para poder introducir la cánula de espuma de poliuretano para la correcta instalación? Teniendo en cuenta que tal vez hay que nivelar en algunos puntos puede q haya incluso menos de esos 5mm. Tal vez estoy equivocado y luego el espacio interior entre los precercos es mayor.

2 Respuestas

Respuesta

Hay que ensanchar el hueco, si o si. El anclaje debe tener algunos puntos de fijación con clavijas y mortero de cemento, El poliuretano es solo para sellar los marcos.

Gracias, pero no se si me has entendido bien, no me refería a grosor de la perfileria, hay bastante espacio, de hecho ahora mismo hay hasta la contraventana fijada al ladrillo exterior. Me refería que la distancia entre los muros exteriores que yo veo es solo 1cm más grande que lo que va a ser el largo de la ventana. En las instrucciones en varias paginas en web donde explican cómo medir hueco para encargar la ventana dicen restarle 5mm a cada lado. Parece que el lo que hizo el instalador. Pero me surge duda, pues 5mm es suficiente para poder luego introducir la cánula y poder rellenar el grosor de perfil que es de 76mm más otro tanto de perfil de la persiana. Gracias

Rober Chispas te ha contrstado.

Respuesta

Depende de cómo lo vayan a anclar a la pared.

Si van a meter unos tirafondos del marco a la pared, cuanto más cerca estén mejor. Y el hueco, con tal que quede un espacio para que quede bien rellenado con la espuma de poliuretano, suficiente. Otra cosa sería que no quedase nada de espuma en el perímetro.