Venta inmueble de madre con poderes

Mis padres me dieron plenos poderes y mi madre va a ir a una residencia ya que mi padre falleció. ¿Podría vender su vivienda para sufragar estos gastos teniendo en cuenta que mi único hermano tiene la legítima estricta en el testamento de mis padres?

2 respuestas

Respuesta

A los efectos es como si la decisión de vender fuera de tu madre, y en este caso es demostrable que lo obtenido por la venta va a ir destinado a pagar la residencia.

Tu hermano cogerá la legitima de lo que quede.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto, para evitar problemas en un futuro.

Entendemos que la herencia de su padre fallecido ya esta aceptada por los herederos, y por la edad, es posible que sus padres estuvieran casados en gananciales, con lo cual, es posible que su hermano ya tenga una parte de la propiedad de la vivienda. Si no hicieron la aceptación, tendrán que hacerla, previa a la venta, pues su padre no puede firmar y al estar fallecido, un poder de su padre no tiene validez legal.

Si la vivienda fuera privativa de su madre, no hay problema en vender con el poder. Pero si le recomiendo que todo se gestiones desde la cuenta bancaria de su madre (cobro venta vivienda y pagos residencia), para evitar problemas en el futuro con su hermano.