¿Desistimiento por compras online con reserva anticipada?

En agosto del año pasado hice la reserva online de un juguete en una tienda de Málaga pagando el 25% del valor en concepto de "reserva". El juguete sale al mercado dentro de un par de semanas y ya no lo quiero.

He hablado con la tienda para cancelar la reserva y recuperar el 25% y me dicen que no, que no lo devuelven bajo ningún concepto, que si ya no lo quiero se lo diga que lo cancelan, pero no me devuelven el 25%. Por otro lado me instan a pagarles el 75% restante ya que es lo acordado con la reserva.
Yo sé que me puedo acoger al derecho de desistimiento de compras online y devolver el artículo una vez lo reciba pero la tienda me dice que el 25% que pagué en concepto de reserva nunca lo recuperaré ya que lo pagué hace más de un año, además, me dicen que me descontarán el envío que es gratuito para mí pero que luego sí me cobrarán al devolver el juguete, por lo que aunque haga el desistimiento aún perderé más dinero que si me olvido del tema y no pago el 75% restante.
¿Esto es así? La normativa europea dice que se me ha de devolver el 100% del importe del producto sin ningún tipo de penalización salvo los gastos de envío.

1 Respuesta

Respuesta

¿Hablas de Agosto de 2022? Un poco tarde para darte cuenta de que no quieres el juguete, ¿no crees?.

Usted siempre dando respuestas sin ningún tipo de información útil. Para decir esto mejor no decir nada. ¿Qué sabrá usted de cómo es mi situación personal para no querer pagar el 75% restante? Qué fácil es juzgar cuando no se tiene ni idea del contexto. Para ir de Troll ya tiene Twitter.

¿Siempre? ¿Te. Has leído las más de 14.000 preguntas que he contestado a lo largo de estos años?