Una academia de idiomas puede negar la devolución de la matrícula? Como consumidor, tengo derecho de desistimiento?

Hemos matrículado a nuestro hijo en un curso de idiomas. En la matrícula está pagado por anticipado todo el importe del curso. Ha pasado una semana y queremos darle de baja, pero nos informan de que no nos devuelven nada. ¿Tenemos alguna forma de reclamar? ¿Tenemos derecho de desistimiento? En la información de la academia no hacen ninguna referencia a este derecho e incluso ponen que una vez realizada la matrícula ya no se devolverá. ¿Esto es legal?

1 respuesta

Respuesta

En los art. 68 y siguientes del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, tienen regulado el derecho de desistimiento, el plazo mínimo que señala la ley es de catorce días.