¿Tengo derecho a una indemnización si el propietario del apartamento me cancela la reserva?

He alquilado a través de un intermediario un apartamento para las vacaciones, es un apartamento que lo tienen alquilado para la temporada escolar a una profesora y los meses de julio y agosto lo alquilan para vacaciones. Este año, a un mes y medio de mi entrada, me dicen que la inquilina ha decidido quedarse en verano y que me cancelan la reserva, hecha en el mes de marzo, me devuelven la señal y me dicen que hablan con el propietario para que me pague la diferencia que me cuesta el nuevo alquiler, el cual me he tenido que buscar yo, porque ellos no me ofrecían otra alternativa. A día de hoy no me han pagado la diferencia. ¿Tengo derecho a reclamarles dicha diferencia en concepto de indemnización? No tengo un contrato de alquiler firmado, pero todo lo hablado lo tengo por escrito, a través de mail y whasstapp.

1 respuesta

Respuesta

Derecho a la tutela judicial efectiva lo tienes porque así nos lo garantiza la Constitución, es decir a que los juzgados velen porque se te respetan tus derechos, y nadie te causa un daño.

Te animo a acudir a los Juzgados para que reestablezcan la legalidad y te indemnicen en los daños y perjuicios que has sufrido

La diferencia a la que me refiero es de 150 €, un juicio me va a costar bastante más.... Me gustaría saber si la ley establece por escrito que tengo derecho a ello, para hacerlo llegar al intermediario y que así no quieran meterse en follones.

Código Civil en los artículos 1.101 y siguientes. Dice el precepto primeramente citado, que ”quedan sujetos a indemnización de los daños y perjuicios causados los que en cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquélla”.