Tengo un cargador de batería 24 v, ¿Cómo puedo bajarle el voltaje de salida a 12v?

Lo que quiero es poder usarlo para bateri de 12v, ¿se podrá? ...

1 respuesta

Respuesta

Una manera de bajar la tensión de salida de forma sencilla, es bajar la tensión de entrada al cargador. Esto se puede hacer, conectando el cargador a un autotransformador 220/127V, porque estos autotransformadores son muy corrientes.

Otra forma, es utilizar el cargador de 24V a través de una resistencia a la batería, que limite la corriente de carga a la normal en los cargadores comerciales (4 Amp). Esta resistencia deberá tener 12 / 4 = 3 Ohms. Que puede consistir en una lámpara de faro de 12V y 55W, que tiene una resistencia de 2,6 Ohms y que permitirá una corriente de carga algo más superior.

Con la segunda opción, se deberá vigilar la tensión de la batería, e interrumpir la carga al llegar a los 14,4V, ya que de prolongarla la batería se calienta y consume el agua, al no poder cargarse más.