¿Como es vivir con una cistectomia ? Soy hombre y tengo vejiga hiperactiva debido a esto no funciona bien.

¿Cómo es vivir con una cistectomia?

Soy hombre y tengo vejiga hiperactiva debido a esto no funciona bien.

Es mejor una operacion de la vejiga o que la quitan de manera parcial

¿Qué tal es vivir con una urostomia?

1 respuesta

Respuesta

Pues ya se puede uno imaginar que eso es una importante carga, por lo que tendría que estar muy justificado.

Me ha extrañado que lo preguntes con ese diagnóstico. Por supuesto que lo ideal sería ver otros tratamientos, incluido el contemplar el factor emocional, y sin agobiarse por tener resultados (lo cual, también podría empeorar el problema).

He estado en tratamiento médico con 3 diferentes medicamentos, terapia de electroestimulación y terapia física.

De igual manera me enviaron a psicólogo por las dificultades de esta enfermedad pero aún así no se me ha dado nada.

Por eso quisiera preguntarles cómo es este procedimiento ya que es una de las últimas formas de ver una solución a esto.

Yo creo que eso, en tu caso, no sería una solución, sino que una complicación. Imagínate que la orina en vez de salir por el sitio que está preparado para ello, tenga que salir por una abertura que te hagan en el abdomen, y de ahí a una bolsa, originándote un cierto trabajo, incomodidad, e incluso riesgo de infecciones y demás.

Como te decía, no tienes que agobiarte por resultados; y tampoco puedes dejarlo todo confiado a los tratamientos meramente orgánicos (a veces pueden entorpecer el proceso).

Yo creo que tú mismo puedes ver lo que te sienta mejor o peor, ya sea en ropa que uses, en lo que abrigues la zona hasta la cintura, alimentos que te puedan sentar mejor o peor.

Insisto en que no quieras resultados como sea; no todo se soluciona, pero no por ello se va a hacer algo que lo empeore todo. No te centres en tu incomodidad, sino que atiende a algo que puedas aportar de bueno.

Me imagino que serás una persona muy perfeccionista; esto también se cura con la auténtica perfección, que es la caridad.

Sin conocer exactamente los síntomas que tienes, te sugeriría, para tu consideración una prenda de lana que te abrigue bien la zona ampliamente (o una faja, o bien algo de tela polar, etc.); y procura no orinar excepto que sepas que tienes necesidad de ello por la cantidad de orina que supones que tienes; en otro caso, esperas; no orines sin necesidad.