El termo de gas se apaga al mezclar con agua fría

Termo Junkers. Cuando abro el grifo de agua caliente completamente prende la caldera del termo sin problema. En la medida que el agua caliente me llega a la ducha mezclo con agua fría para entibiar. En ese momento se apaga la caldera y no puedo ducharme con agua templada

¿Qué puede estar fallando?

4 respuestas

Respuesta

Supongo que te refieres a un calentador, además añadiría a lo que te han dicho ya, que si se trata de un calentador de membrana, ésta puede estar deteriorada y mostrar ese síntoma que comentas

Respuesta

La única manera de solucionarlo es que pongas una grifería monoblock (bimando,)

Respuesta

Es un problema de caudal y presión, haz que te lo regule un fontanero.

Puede ser que el calentador, ya este diciendo sus "últimas palabras".

Respuesta

Como dice el compañero Arribas, si tienes un monomando en la ducha cuando vas mezclando el agua lo que estas haciendo es cerrando la caliente y abriendo la fría hasta que llega un punto sobre todo en verano que se apaga el calentador si queremos el agua fresca pero no fría. En esos casos si colocas un grifo de dos mandos ( bimando ) abrirás el agua caliente del todo e iras abriendo la fría para mezclar a tu gusto, pero el calentador no se te apaga porque no cierras la caliente.