Como reducir peso a un forjado

Compre una casa con garaje abajo y la vivienda en la primera planta, (justo encima del garaje).

El suelo del salón se ve hundido unos 2 cms por el centro, según el aparejador que vino a verlo es la longitud de las viguetas que son muy largas y se han flexado. La vivienda lleva así 50 años o más y no tiene grietas, pero me gustaría nivelar el suelo del salón sin incrementar el peso en la estructura.

Me comentan que quite la cerámica ( que tiene 2, una encima de otra) y después que quite todo el relleno que tiene de mortero muy muy pobre hasta llegar al hormigón del forjado. Y acto seguido poner poliestireno extraído por todo el suelo y encima 5cms de mortero para para nivelar y luego ya poner cerámica.

¿Qué opináis? ¿Pondríais mortero normal o mortero con arcilla expandida (arlita)? ¿Se puede poner una cerámica encima de una capa de mortero con arcilla expandida?

1 Respuesta

Respuesta

Yo empezaría por poner una viga de hierro en el garaje.