Conexión cocina trifásica en modo monofásica

Acabamos de comprar una cocina con horno y vitro eléctrico pero acepta conexión monofásica, bifásica y trifásica, mi instalación es monofásica, el tierra y neutro los tengo claro cuáles son pero a la hora de conectar la fase tengo tres colores marrón, negro y rojo, mi duda es cuál de los tres tengo que conectar como fase siendo mi instalación monofásica.

Respuesta

Si alimentas con la fase que tienes en tu instalación uno de los cables marrón negro ó rojo, te funcionara 1/3 del conjunto, si conectas otro cable, te funcionara 2/3 del conjunto, y si conectas el otro cable te funcionara 3/3 del conjunto,

Pero me imagino que en la documentación del conjunto horno y vitro tendrás las instrucciones

En las instrucciones indica que para hacer una conexión en instalación monofásica hay que conectar tierra, neutro y fase, pero mi duda es, ¿da igual el color de fase que conecte?

Sí, es lo mismo,

No se si te refieres a conectar cualquiera de los tres colores que trae la manguera del conjunto, pero si conectas solo un color, no te va funcionar

Tendrás que alimentar los tres colores a la fase de la viviendal

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sube fotos de los cables

Respuesta

Como bien te indica Lara.. en la documentación y en la propia placa vitroceramica tendría que venir un esquema de conexionado. En cualquier caso, normalmente, a la fase de la vivienda han de conectarse los tres cables que existen para las fases de la conexión trifásica, luego el neutro y finalmente la tierra. Fíjate que el cable que tengas en la pared ha de ser de 6mm² de sección y el respectivo magnetotérmico que lo proteja en el cuadro eléctrico debería de ser de 25A.

Si aún así tienes dudas puedes indicarnos la marca y modelo de la vireoceramica para poder verificar su conexionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas