Cambio de placa vitroceramica Beko OUE 22020 X

Me gustaría saber si se puede cambiar solo la vitrocerámica rota de la marca BEKO OUE 22020 X, por alguna otra compatible ya que ese modelo ya esta descatalogada. Va en conjunto con el horno + vitro. Gracias.

Os adjunto las fotos con la conexión y modelo.

2 respuestas

Respuesta

Creo que seria muy difícil, dado que parte de la placa electrónica de la vitrocerámica, esta en el horno, yo en tu lugar, me planteria repararla, si nos dices que le pasa podemos ayudarte, si no quieres reparar, podrías probar a desconectar los cables del horno a la vitrocerámica y ver si funciona bien el horno, en ese caso, podrías comprar una vitrocerámica independiente y conectarla a la pared con una regleta junto al horno. De esa forma te funcionaria, pero los mandos del horno quedarían inutilizados.

Respuesta

I. Hola Iván, no soy experto pero como lector de la comunidad quisiera trasladarle la información que recuerdo haber leído sobre este tema (muy cercano), por si, aunque de carácter más genérico, pudiese serle de alguna utilidad. Creo tener entendido que, si bien es cierto que el cableado puede ser de distintos tipo o tener variaciones según cada casa, al mismo tiempo es estándar, por lo que en principio usted puede instalar cualquier tipo de vitro, no ha de ser compatible con la actual, porque de entrada todos los modelos lo son, aunque en algunos casos sea necesario hacer algunas modificaciones en el cableado. En ese sentido sí sería muy importante saber o identificar si su instalación es monofásica o trifásica, por esto es necesario que un profesional o experto le guíe.

Este por ejemplo es el aporte de una persona conocedora de la página,

*Segun el codigo electrotecnico de baja tension, los colores son:

Verde y amarillo - Tierra

Azul - Neutro

Marrón o Negro - fase.

Tu línea si es una vivienda, sera monofásica. (1 fase + Neutro + Tierrra)

En tú caso debes de conectar el marrón y el negro juntos.

El fabricante los suele poner así, o bien para repartir el consumo de los fuegos... o para alimentar el detector que lleva los equipos que detecta que te has dejado algo encima de la botonera.. encendido de teclas*

Deseaba trasladarle algo más de información por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atienden de primera mano, ruego me disculpe todas las molestias de lectura y que los enlaces sean imprecisos, ánimo.

https://youtu.be/rfDjtB15aw4.

https://youtu.be/eqhvKcX1gvU.

¿Cómo conectar una vitrocerámica que viene con cuatro cables?.

Como instalar Vitro de 5 cables en instalación monofásica.

Placa inducción con horno Beko.

https://youtu.be/oshmvtQKQFQ.