Conexión cocina trifásica en modo monofásica

Acabamos de comprar una cocina con horno y vitro eléctrico pero acepta conexión monofásica, bifásica y trifásica, mi instalación es monofásica, el tierra y neutro los tengo claro cuáles son pero a la hora de conectar la fase tengo tres colores marrón, negro y rojo, mi duda es cuál de los tres tengo que conectar como fase siendo mi instalación monofásica.

3 Respuestas

Respuesta

Si alimentas con la fase que tienes en tu instalación uno de los cables marrón negro ó rojo, te funcionara 1/3 del conjunto, si conectas otro cable, te funcionara 2/3 del conjunto, y si conectas el otro cable te funcionara 3/3 del conjunto,

Pero me imagino que en la documentación del conjunto horno y vitro tendrás las instrucciones

En las instrucciones indica que para hacer una conexión en instalación monofásica hay que conectar tierra, neutro y fase, pero mi duda es, ¿da igual el color de fase que conecte?

Sí, es lo mismo,

No se si te refieres a conectar cualquiera de los tres colores que trae la manguera del conjunto, pero si conectas solo un color, no te va funcionar

Tendrás que alimentar los tres colores a la fase de la viviendal

Respuesta

Sube fotos de los cables

Respuesta

Como bien te indica Lara.. en la documentación y en la propia placa vitroceramica tendría que venir un esquema de conexionado. En cualquier caso, normalmente, a la fase de la vivienda han de conectarse los tres cables que existen para las fases de la conexión trifásica, luego el neutro y finalmente la tierra. Fíjate que el cable que tengas en la pared ha de ser de 6mm² de sección y el respectivo magnetotérmico que lo proteja en el cuadro eléctrico debería de ser de 25A.

Si aún así tienes dudas puedes indicarnos la marca y modelo de la vireoceramica para poder verificar su conexionado.