¿Los PIAs tienen que ser necesariamente bipolares?

Una pregunta de novato ¿Los PIAs tienen que ser necesariamente bipolares para que corten Fase y Neutro? En caso afirmativo ¿se puede sustituir un PIA bipolar con 2 de los que cortan solo la Fase? Es que tengo un puñado de los de un polo y tendría que desecharlos.

Un saludo a todos los foreros de Todoexpertos.

3 Respuestas

Respuesta

No los puedes usar en instalaciones nuevas, solamente los podrás usar para sustituir alguno de una instalación antigua.

La instalación es antigua, pero sería de cara a reformarla para obtener el boletín para subir la potencia, por lo que me imagino que no valdría, no?

No te pasaría la normativa actual.

Respuesta

Si la norma de tu país te la exige debe ser bipolar

Hay muchos países donde se utilizan térmicas bipolares

Respuesta

En España los magnetoteemicos han de ser de corte omnipolar, es decir, han de cortar ambos polos al mismo tiempo. En las instalaciones monofásicas la protección estará solo sobre la fase y en las bifasicaa estará sobre las dos fases, pero en cualquiera de los dos casos el corte ha de ser omnipolar, con lo que cuando salte el magnetotérmico se cortaran al mismo tiempo fase-neutro o fase-fase. Por ello no es posible realizar lo que planteas con térmicos unipolares.