Poner magnetotérmico 2P donde está puesto de 1P

En instalación monofásica donde el neutro es común los circuitos son de 1polo (hilo de fase) si pongo magnetotérmico de 2polos usando un solo circuito (el de fase) es preocupante, ¿o no?

3 respuestas

Respuesta

Si no tienes diferenciados los neutros, no te merece la pena poner un magnetotérmico de fase y neutro.

Respuesta

Si tienes localizado el neutro de ese circuito, sí, puedes colocar el de dos polos y así el corte es omnipolar, total

Respuesta

Auier

Si lo que pretendes es sustutuir todos los circuitos unipolares por un único circuito bipolar no seria correcto puesto que tendrías diferentes secciones de cable a proteger.

Si lo que pretendes es sustituir solamente uno de los circuitos unipolares por otro bipolar, primero tendrás que localizar entre todos los neutros el que corresponde a la fase que corta el térmico unipolar que vas a sustituir.