Wc que pierde agua por debajo ( a veces)

Esto es de locos.
Tenemos un wc roca instalado de hace poco más de un año, empezó a perder agua y vino el fontanero que lo instaló, parecía un problema de las juntas. Cambio todo (lo puso nuevo) hasta el mecanismo de la cisterna. Bien… hasta que a los 4 meses de nuevo ocurrió lo mismo. Llamamos al seguro, vino a los dos día de haber dado parte. Ya no había agua. El fontanero dijo que era muy raro lo que pasaba, le enseñe fotos que hice de la pérdida de agua y comprobó que todo estaba bien (juntas, llave, ¿etc… ) a las 2 semanas de nuevo observamos que pierde agua por debajo… ya no sabemos si es un problema del water o de que… alguien tiene alguna idea? Intento subir fotos…. Supuestamente está todo recién ajustado y nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

No funciona el sistema de adjuntar fotos a la página.

Súbelas aquí y pon el enlace.

https://ibb.co/Jk77CJ5
https://ibb.co/ByrpSMg
https://ibb.co/jH27B3T

La verdad es que parece poco. Aunque supongo que también tendrás olores a desagüe.

Casi con total seguridad es una falta de ajuste en la conexión de la taza al tubo.

Para ello se utilizan este tipo de piezas. Que al llevar juntas de goma, consiguen la estanqueidad para que no sobresalga agua ni olores.

https://hoffens.com/fitting-wc-y-accesorios/238-manguito-wc-con-junta-y-adaptador-a-110mm-excentrico.html

Estaría bien levantar y ver como esta conectado.

Aun siendo un poco chapuza, como último remedio te queda dar un cordón de silicona en toda la junta de la base del inodoro al suelo.

¡Gracias!  Pero es normal que pierda agua solo a veces si es ese el problema ?  Por otro lado, no tenemos problemas de malos olores.

No se si con ese problema que me comentas es compatible que solo pierda agua a veces … además no tenemos problemas de malos olores

Puede ser que en ocasiones ante alguna dificultad en el paso de la bajante, vuelva algo de agua.

Si no tienes olor es raro, ya que si pasa agua por la junta más fácil pasa aire.

La verdad es que al ser poca agua, pudiera ser alguna otra causa.

¿Quizá condensación por cambio de temperaturas? ¿Te ocurre cuando te das una ducha de un buen rato y se forma condensación en el baño?.

Pero si fuera condensación no se empaparía de agua debajo del wc… no? , además siempre está la junta del suelo que está debajo de water oscura… cuando debería ser gris.. así detectamos q perdía…. De repente esa junta se oscureció mucho más a lo largo y fue cuando pusimos el papel… y ya nos dimos cuenta del agua

Podría ser una fisura en el wc? O igualmente debería ocurrir siempre ??

Si fuera una fisura, dependerá de donde esté. Si estuviera en la parte baja, el agua saldría constantemente, si estuviera más alta solamente cuando se use el agua.

Se trata de saber cuando ocurre la fuga, si es cuando has usado varias veces seguidas el inodoro o es sin haberlo usado.