Pérdidas en grifo de bañera

Tengo una bañera en una casa vieja, su grifo (como ocurre casi siempre) esta encastrado en la pared (un tabique). Detrás de este tabique, en el dormitorio de detrás, y justo detrás de este grifo salían humedades. Desde hace un tiempo, y no sé por que, estas humedades salen en la habitación de abajo de la bañera (en el techo de la habitación que ay debajo). Pero creo que puede coincidir con un cambio en la presión del agua. O sea se quitó de salir por detrás sin hacerle nada, y empecé a verlo por debajo.

Provienen seguro del agua limpia de la red, no del desague de la bañera. Entonces pense que el agua de la ducha podría entrar por el mismo hueco de la pared (por donde pasan las tuberías del grifo).

Para comprobarlo cogí dos garrafas de 8 litros y las derramé poco a poco sobre los azulejos que hay por encima del grifo, pero no apareció esa humedad en la pared (ahora techo). Por lo que me temo que pueda ser que esté la tubería picada justo detrás de los grifos. Aun así, antes de meterme en obras (me da verguenza meter un albañil/fontanero en mi infravivienda), quiero preguntaros si creéis que pueda venir de la junta entre la tubería y el grifo.

Puede que estas humedades hayan aparecido justo cuando se cambió el grifo. La primera vez que las vi fue al poco tiempo despues de poner uno nuevo.

¿Me recomendáis quitar el grifo y volver a ponerlo (u otro nuevo) preocupándome da sellarlo bien con teflón o lo que proceda?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es comprobar si la fuga esta en las roscas de las excéntricas de la pared, prueba a poner unos tapones y ver si la fuga se para.

Si fuera así te toca poner bien el teflon y apretar bien.

En caso que siga manando la fuga, es posible que hayas dañado los codos o la soldadura, al poner el grifo.

Si es esto, te toca picar, buscar y reparar.

Muchas gracias. ¿Te refieres a comprar unos tapones (imagino que existirán y serán de tamaño universal), desmontar el grifo,  poner los tapones y despues mirar si sigue saliendo la fuga?

Decirte que esta fuga se produce con agua limpia y solo cada ves que se usa la ducha, no sale con el grifo cerrado. Lo se porque pique la pintura en las humedades, y cada vez que nos duchamos se moja el cemento que se ve ahora descubierto. Cuando han pasado 12 horas sin haber usado la ducha ese cemento esta seco.

Entonces empieza por hacer lo que te dice Arribas, saca los embellecedores y rellena el hueco. Puede ser que el agua que salpica o que baja por la pared, se cuele entre el escudo y la pared, yendo a caer en la pared y discurriendo por la misma hacia abajo.

También puedes hacer otra prueba, deja un tiempo la ducha cayendo, con tal que el agua no toque ni los grifos ni la pared y a ver si se humedece abajo.

Respuesta

Empieza sellando por dentro de los escudos de la grifería es bastante frecuente que se cuele el agua