Humedad ascendente por los marcos

Ya he escrito sobre este tema anteriormente. Tengo una humedad en la pared que separa el salón con la ducha, la humedad salió después de un día en el que llovió mucho por lo que teníamos sospechas de que podía ser de la lluvia ya que el piso es un bajo rodeado de jardines, o también pensamos en que el plato de ducha no estuviese bien sellado. Tras sellar el plato y las juntas de la pared del baño con silicona, la humedad sigue mojada, no es que haya hecho más grande, lo que ocurre es que aunque algunos días parece que se está secando otros días, sin ninguna explicación esta totalmente mojada, además humedad esta subiendo por los marcos de las puestas que hay a ambos lados de la pared. Hace más de una semana que no llueve y hace sol, por lo que descartamos también el tema de que se filtrase la lluvia. El grifo de la ducha esta en la pared contigua a la que hay humedad, por lo que no creo que sea un escape de tuberías. Lo que si noto es que la ducha no traga bien el agua, pero no se si tiene que ver. Tengo pensado llamar al seguro para que vengan, pero me gustaría tener una orientación de que puede ser antes de que vengan.

1 respuesta

Respuesta
Creo que te respondí a esta misma pregunta e otra ocasión, ¿revisaste los embellecedores del grifo de la ducha?, ¿Miraste si tenias algún pequeño orificio e las juntas del alicatado del plato de ducha?, ¿Y por ultimo te fijaste en si la chapita de la válvula de desagüe del plato de ducha esta centrada o esta ladeada? Es que todo esto puede ocasionar que la humedad la absorba la pared y esta te suba por la madera de los marcos de la spuertas revisa todo esto y ya me comentas u saludo.
Si que respondiste y te doy las gracias por ello, ya que me fue muy útil para ir descartando causas. Tras tu respuesta comprobé las cosas que me dijiste, los embellecedores del grifo están bien, de hecho el grifo nos lo pusieron nuevo hace como un mes y justo el grifo no está en la pared con humedad si no en la contigua. Las juntas del plato de ducha y los azulejos parecían estar bien sin fisuras, sin embargo por precaución dimos todas las juntas con silicona blanca, pero aún así la humedad no se seca, bueno mejor dicho, a veces parece que está secando pero al día siguiente está humedad y con moho de nuevo, de hecho ayer se nos cayó un trozo de pared que estaba junto al marco de la puerta. ¿Dónde está la válvula de desagüe? ¿Cómo puedo mirar si está inclinada?
La válvula de desagüe del plato de ducha es por donde se va el agua (una chapita con un tornillo en el centro), mira esto haber si esta de lado, si esta de lado este puede ser el motivo de tu humedad ya que se filtraría agua al suelo y esta agua la absorbe las paredes, y para saber si esta inclinada es simplemente de forma visual tiene que estar completamente horizontal. Pero yo haría una cosa y me aseguraría 100 x 100 (si tienes solería del baño) rompería una pieza de solería justo delante del desagüe y metería la mano por debajo para saber si hay agua debajo del plato de ducha y observar la válvula por la parte inferior o hay otr fuga de agua por algún sitio.