¿Una espicula dental de los dientes superiores delanteros, es debido a una mala extracción?,

Hace 20 días que me extrajeron 2 dientes delanteros y un colmillo .(Los últimos que me quedaban)... Tengo 3 bultos que sobresalen de la encía en forma de pico, y son dolorosos ... Me es imposible comer con la prótesis que me han puesto, en espera de una intervención de una malla subperiostica ...¿Hay qué limar esos bultitos, o se quitan solos? . Es la primera vez que me pasa, con el resto de extracciones nunca ha habido ningún problema . En la parte inferior me han colocado implantes Allon 4 .

1 Respuesta

Respuesta

El remanente de hueso que queda luego de una extracción muchas veces puede ser corregido en el momento ... y también hay otros factores que afectan, como por ejemplo si esos dientes que quitaron tenían enfermedad periodontal, o si la anatomía ósea tuya es así, bien marcada o si tenían infección, etc. no necesariamente pudieron ser o fueron "malas" extracciones. Ya que sin conocer tu condición inicial no se puede ser objetivo.

Gracias Polo Lopo , no tenía infección periodontal , las extracciones de la mandíbula inferior y Allon 4 , fueron realizadas por un profesional , y hasta ahora  sin problemas , El hecho de hacer mi pregunta , es que las extracciones de la parte superior , fueron realizadas , el mismo día por otra persona , y la verdad , es que me ha destrozado las encias . Duelen hasta tal punto que no puedo ponerme la protesis provisional  y apenas mal comer . . Si puede aconsejarme cual sería mi forma de actuar ante éste hecho , se lo agradecería , ya que  han estado lijando la prótesis , pero me duelen a rabiar y la verdad es que estoy harta de comer puré . De nuevo gracias .

Si después de extracciones queda el hueso "la encía " irregular, con filos ángulos agudos anatomía tortuosa. Las prótesis van a molestar... y debes de ir a que te regulizen el hueso .. se llama así la cirugía. "regulización osea"... y con eso de pone el hueso de la encía con una forma muy adecuada y la prótesis no te molestara..

 Agradecida Polo Lopo ..Mañana voy y aguantaremos de nuevo , una regularización ósea ..Aún así , sigo creyendo que ha sido una mala actuación del profesional . De nuevo Gracias .

Si, te entiendo, es que en este caso si es un poco complicado demostrar una negligencia, sin conocer los datos previos a los eventos. Si se tuviesen un record de imagenes impresiones modelos, etc...

Polo Lopo , no creo que sea una negligencia , en tal caso sería una  impericia ... falta de  pericia , destreza , conocimientos y una ausencia de habilidades , ... que me ha perjudicado como paciente y cliente . Ya tengo cita con el odontólogo para que lo solucione .Y le doy de nuevo gracias por aclarar mis dudas .