Cálculo legítima estricta devolución renta fallecido

Mi padre falleció el pasado año y dejó la legítima estricta a mi único hermano. Mi madre sigue viva con 85 años y tenía gananciales. De la renta de mi padre devuelven 2200€. ¿Qué cantidad le corresponde a mi hermano?

1 Respuesta

Respuesta

Si estamos hablando de una herencia de derecho común, no foral, y ya se ha repartido esa herencia, sería la sexta parte de esa cantidad.

Muchas gracias Pedro. Lo que me ha dicho es que la mitad corresponde a mi madre por gananciales. Del resto, es decir, de la mitad exacta el 10% para mí madre por usufructo. Quedan 990€ y la estricta sería 165€. Es correcto?

Si se considera esa devolución como integrada en la sociedad de gananciales, es correcto el cálculo.