Herencia sin testamento madre fallecida

Recientemente falleció mi madre, estamos mi padre, hermano y yo, el caso es que mi madre no le quería dejar dinero a mi padre, y para ello se puso en las cuentas del banco ella sola y yo autorizada, estamos haciendo la declaración de herederos y nos dicen que a mi padre que estaba en bienes gananciales le corresponde el 50% del total y del otro 50% de mi hermano y mío el 21%, ¿esto es así? ¿Da igual que en el banco mi padre no esté en las cuentas?

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de una herencia de derecho común, no foral (Aragon, Cataluña etc.) efectivamente primero tienen de dividir en dos los bienes gananciales, una mitad corresponde al cónyuge viudo y la otra mitad es la herencia de los hijos, en la que el cónyuge tiene derecho al usufructo de viudedad.