Reparto de una herencia, como calcularlo

Mi madre ha fallecido ya hace un año, y aún no se ha arreglado la herencia.

Si alguien me puede calcular la legitima entre dos hermanas, os estaría agradecida, somos de Baleares, el monto total son alrededor de 3.100.000, dejando a mi padre el usufructo de la vivienda en la que vive, y una de nosotras heredera universal

1 Respuesta

Respuesta

Habría que leer ese testamento, en principio la legítima está constituida por la mitad del caudal hereditario, la legítima del cónyuge es el usufructo de la mitad de ese caudal.

Hola Pedro

El testamento es simple sólo dice, 2 hermanas y una de ellas universal, los 3.100.000 en gananciales con mi padre.

En tal caso primero tienen que disolver la sociedad de gananciales, a su padre le corresponderá la mitad de esos 3.100.000, la legítima de una hermana será el veinticinco por ciento de la mitad de la herencia y el resto para la otra hermana.