Filtrar entre dos fechas y sumar el total de cada categoría

Que se refleje en un informe donde me agrupe por categoría y me de el total de cada cateria y el total de todas las categoría, para explicar mejor mis categoría son crédito, débito, efectivo, transferencia, cheque eso quiero que me los agrupe y me de el total el problema que cuando son diferentes fechas me los separa quiero que cuando me haga el filtrado ya no me interesa ver las fechas solo que en el rango de las fechas me los filtre y esos son mis categorías e ingresos así mismo esas categorías general iva que también me de el total de cada una y de ahí me de la suma total de mis categorías que son mis ingresos y el total de iva espero me pueda ayudar les mando a todo un cordia abrazo a todos y gracias por el desvío de su atención.

Respuesta

Está incluyendo el campo fecha como agrupado y este debe ser "Dónde" algo como Fecha BETWEEN FechaInicio AND FechaFin, posteriormente agrupe y sume.

Adolfo, le comiendo en un futuro hacer las preguntas por el foro de lawebdelprogramador, en donde se pueden subir imágenes y código.

¡Gracias! Hola muchas gracias por la recomendación lo voy a probar y en cuanto la sugerencia gracias lo haré por ese medio muchísimas gracias por todo el apoyo le mando un abrazo al grupo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es la descripción de una consulta de datos agrupados.

Utilizar solo los campos indispensables para la consulta para obtener los resultados (el resto se puede añadir más tarde)

Se inicia una consulta en el generador gráfico de consultas de Access

Agrupar por categoría
Bajo los campos de fecha seleccionar 'Donde' (y añadir las condiciones)
En cada campo a calcular/sumar:  seleccionar en el desplegable lo adecuado.