Búsqueda pro fechas en SQL

Disculpe no se si me pueda ayudar es que necesito hacer una búsqueda por fechas, mire la cosa esta así: tengo una tabla llamada inscripcionentre sus campos hay una columna que se llama fechainicio y tengo otra tabla llamada lugares que entre sus campos tiene uno llamado nombrelugar... Bueno lo que realmente necesito es saber que lugares estas inscritos entre la fecha de hoy y 5 días mas; cabe mencionar que cada lugar se inscribe con 10 días de anticipación.
Espero y me pueda ayudar y de anteamno le doy las gracias, espero una respuesta pronta ya que la verdad me urge..

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar la función between
Y para que pongas las fecha de inicio y la fecha de fin de tu select puedes hacer esto:
FechaInicio= "19/05/2008" (o date para que tengas la fecha actual)
fechafin= cdate(fechainicio)+5
el select seria mas o menos asi:
sql="select * from tabla where fecha between '"& fechainicio &"' and '" & fechafin & "'"
Pruébalo y me dices que pasa, suerte
Hola de nuevo muchas gracias por su interés, mire estuve checando y pues le explico de nuevo para que me entienda mejor. Tengo una tabla llamada "eventos" las cuales sus campos son: "ideven","nombrevento","fechainicio", "fechatermina", lo que necesito realizar o buscar son los eventos más recientes osea que solo me muestre los eventos que se tendrán en la próxima semana "por ejemplo" si son 5 pues que solo muestre los 5 eventos los anteriores no, ni los del próximo mes, solo los de la semana próxima, (ya que hay eventos que ya pasaron y eventos prgramados para 1 año). Utilizando el código que me paso puse lo siguiente pero creo esta mal y disculpe pero es que apenas estoy aprendiendo a utilizar SQL.
Set cmd2 = New ADODB.Command
Set rsDatos = New ADODB.Recordset
' Establecimiento de conexion
Set cmd2.ActiveConnection = cnn1
cmd2.CommandText = "select nombrevento from eventos where fechainicio between '" & Date & "' and '" & Date + 5 & "'"
rsDatos.Open cmd2, , adOpenKeyset, adLockBatchOptimistic
Combo1.Clear
Dim nres
If Not rsDatos.EOF Then
rsDatos.MoveFirst
Do While Not rsDatos.EOF
Combo1.AddItem (rsDatos!nombrevento)
rsDatos.MoveNext
Loop
End If
rsDatos.Close
Lo que hago es que una vez seleccionado los eventos pues me los muestre en un combo pero pues no muestra nada... espero y me entienda y me pueda ayudar realemnet es lo único que me falat y pues me esta atrazando con mi programa... muchas gracias por la respuesta y gracias de antemano si es que me quiere seguir ayudando.. espero una respuesta pronta.. gracias saludos--- (¿una duda así como lo me muestre los eventos así me los mostrara el día que ahga una consulta?, ¿Sin importar la fecha?)
Set cmd2 = New ADODB.Command
Set rsDatos = New ADODB.Recordset
' Establecimiento de conexion
Set cmd2.ActiveConnection = cnn1
cmd2.CommandText = "select nombrevento from eventos where fechainicio between '" & Date & "' and '" & Date + 5 & "'"
rsDatos.Open cmd2, , adOpenKeyset, adLockBatchOptimistic
Combo1.Clear
Dim nres
If Not rsDatos.EOF Then
rsDatos.MoveFirst
Do While Not rsDatos.EOF
Combo1.AddItem (rsDatos!nombrevento)
rsDatos.MoveNext
Loop
End If
rsDatos.Close
Para declarar las variables te recomiendo que uses
Dim rsDatos as new adodb.recordset
Dim cnDatos as new adodb.connection
no necesitas mas
y el select seria asi
sql="select nombrevento from eventos where fechainicio between '" & date & "' and '" & cdate(Date) + 5 & "'"
if rsdatos.state=1 then rsdatos.close
rsdatos.open sql,cnDatos,3,1
Espero que con esto te resulte, suerte y no dudes en seguir preguntando, preguntando se aprende.
Muchas gracias me he sido de gran utilidad.. espero que me pueda seguir ayduando si tengo algún otro problema... muchas gracias
Finaliza la pregunta para que no me figure como pendiente.