Agrupar datos en un informe

Soy un autodidacta de esto de Access y estoy desarrollando una pequeña base de datos para el trabajo. Las tablas, las relaciones y las consultas las tengo y son sencillas, pero tengo problemas a la hora de presentar los resultados de las consultas agrupadas en un informe por criterios específicos; en concreto a partir de una consulta que lista para una fecha concreta "NombreTráfico", "FormaPago" y "euros" quiero hacer un único informe que sume el campo "euros" en función de varios criterios de los campos "NombreTráfico" y "FormaPago" (p. Ej.: Total Tráficos Norte, Total Tráficos Sur, Total euros pago Metálico, ...)

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar lo que pretendes, puedes utilizar varios métodos.
Puedes crear consultas agrupadas por los criterios que estimes conveniente, y el campo que deseas sumar, obtenerle con la función suma de la consulta.
O también puedes utilizar en el informe la función DSum.
Cualquier de los dos métodos son válidos, todo depende de lo que quieras mostrar.
También puedes utilizar la agrupación en el informe, y en el pie de la agrupación, colocar el campo que quieres con suma.
Por ejemplo, si quieres sumar los euros de los tráficos norte, tienes que añadir un campo independiente en el pie de la agrupación por tráficos, y en el origen de datos teclear:
=Suma([Euros])
De esta forma, para cada agrupación =} te saldrá un total.
Si ademas, quieres la suma general, puedes colocar en el pie del informe la misma suma en el origen de datos de un campo independiente, y te dará la suma total.
Estos son solo unos ejemplos, puedes probar con más métodos.