ACCESS- Suma columnas por ID común

Tengo una base de datos por competencias, cada ID de usuario tiene distintos eventos con puntuaciones diferentes, necesito sumar las cifras totales de cada evento y agruparlas por el ID del usuario.

Por ejemplo:

En fecha 1: el ID tiene 200 inicio, 100 en final; suma 300;

En fecha 2 el mismo ID tiene 140 inicio, 200 final; suma 340;

En fecha 1 el ID2 tiene 150 inicio, 100 final; suma 250;

En fecha 2 el ID2 tiene 200 inicio, 200 final; suma 400; etc...

3 Respuestas

Respuesta

Tal como lo explicas (con los datos que pones de ejemplo), es tan simple como hacer una consulta sobre tu tabla, seleccionar los campos fecha, id, inicio y final, y añadir en una columna nueva este campo calculado:

total: [inicio]+[final]

Si en tu tabla tienes para una misma fecha varios registros del mismo ID, o no sólo quieres agrupar por ID, puedes hacerlo en dos pasos: el primero la consulta anterior, en la que calculas la suma para cada registros, y el segundo, hacer una consulta de totales sobre la consulta del paso primero. En esta consulta de totales, agrupas por los campos ID (y fecha si lo necesitas) y sumas los campos inicio, final y total.

Saludos!

Estimado, si bien ya tenía hecho lo que indicas, los eventos son con fechas distintas y los ID son de usuarios distintos, o sea, en un mismo evento tendré 50 ID usuarios diferentes y con al menos 7 eventos en un año con 50ID aprox diferentes por evento.

¿Y qué quieres agrupar exactamente para calcular las sumas:

Fecha-evento-id

Fecha-id

Evento-id

Fecha-evento

¿

...?

Hay muchas posibilidades, aunque la respuesta a tu pregunta sigue estando en el segundo párrafo de mi anterior respuesta: una consulta de totales.

Respuesta

Si yo haría lo mismo que Sveinbjom El Rojo. Una consulta para poder sumar el inicio y final para saber el total es de la única manera que como él dice a mi se me ocurre

Respuesta

Comparto la solución de Sveinbjom El Rojo. Solo aporto imágenes de ejemplo.