Fijación aislante poliestireno xps a techo

Tengo un buhardilla que estamos arreglando.

Ahora mismo tiene la teja y debajo la bovedilla con las viguetas correspondientes.

Quiero aislar con Pladur y teni pensado poner un polistireno xps entre las bovedillas y después por debajo un aislante multicapa de aluminio antes de poner el Pladur.

¿Cómo me aconsejáis sujetar el polistireno xps entre las viguetas?. No quería hacer agujeros.

¿Seri posible con espuma de poliuretano?

O cuál sería la mejor manera.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes pegarlo o bien con cemento cola o con silicona buena resistente al calor y frio

Me gusta más con cemento cola y que quede toda la placa pegada para que la placa trabaje haciendo todo el contacto.

Respuesta

Es una mala idea pegar planchas de poliestireno con ningun tipo de pega, y menos en una superficie horizontal cara abajo. Te cabe montar un falso techo de pladur y extender encina manta de fibra de vidrio de 50 mm de esoesor con forro de aluminio (el aluminio se pone cara abajo).

¡Gracias!

Hola

Una cosa y si en vez del polistireno pongo el. ¿Aislante reflexión multicapa de aluminio doble?

Es que me hace falta que aísle pero ocupe lo menos posible.

Gracias.

Lo que sugieres sirve de muy poco, por no decir que de nada.