Que aislante elegir techo escayola

He comprado una vivienda antigua de muros de tapial, Tejado de tejas planas las cuales descansan sobre cañizo y estas sonre vigas de madera. Debajo de este tejado esta el falso techo de escayola y cañizo, el cual esta sujeto a inos listones o viguetas de madera separados entre si al rededor 50 cm. La casa en verano lejos de ser fresquita como debería ser una vivienda con muros de 90 cm, es bastante caliente y el falso techo esta caliente al tacto, y las paredes no. He hecho un registro accesible para el falso techo, y quiero aislar térmicamente el techo, ¿qué material uso? No puede ser materiales que no se lleven bien con la humedad porque aunque no hay goteras, viviendas asi son susceptibles de que aveces se mueva una teja y las haya. ¿Lana de roca? ¿Mineral? ¿Xps? ¿Corcho? Aunque este ultimo creo que es mas caro. ¿Y qué grosor?

3 Respuestas

Respuesta

Lana de roca con papel, es lo que mejor se adapta a la instalación de escayola .

Respuesta

Mejor usar manta de fibra de vidrio con forro de aluminio poniendo el aluminio cara abajo. Lo que no sé es como vas a extender el aislante encima del falso te cho sin subirte a él. Estas cosas se hacen durante el montaje del falso techo.

Me puedo subir a el. Las viguetas soportan bien el peso. No es un techo de escayola al uso como se hace ahora con esparto. Es un enlucido de escayola  sobre una cama de cañas que van unidas con cierda de esparto y clavada a las vigas. De hecho  casi me puedo poner de pie.

Pues entonces haz lo que te he dicho.

Respuesta

Mejor usar manta de fibra de vidrio con forro de aluminio poniendo el aluminio cara abajo. Lo que no sé es como vas a extender el aislante encima del falso te cho sin subirte a él. Somos películas Estas cosas se hacen durante el montaje del falso techo.