Lavarropas pierde agua por debajo

Apenas arranca el ciclo de lavado el lavarropas empieza a largar agua en cantidad por debajo. Creyendo que era problema de una de las mangueras (en éste momento no recuerdo si era la entrada o la de salida de agua) un albañil que estaba por otros asuntos en mi casa me ofreció de cambiarla; se cambió por una nueva, pero siguió perdiendo agua. ¿Alguna idea de cuál podría ser el problema?

Respuesta

El motivo lo tienes pero hay que determinar el lugar exacto por el que pierde ese agua. Y para eso tienes que ver por donde escapa. No debe ser dificil verificar la salida siguiendo el rastro del agua. Ya que te han cambiado la manguera puede ser la union de la manguera con la boca de entrada o de salida, alguna junta, etc.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si es de las normales, con carga frontal, intenta quitarle la tapa superior (es quitar unos tornillos y sortear algunos mecanismos de sujeción); puede ser de la unión de esa manguera de entrada de agua hasta el cajetín del jabón; previamente puedes echar agua por el cajetín del jabón por si fuera del cajetín hasta el bombo; si no cae agua con esto, será lo del principio. A lo mejor se trata de sujetar algo mejor; porque si hubiera que cambiar sí que parece algo más farragoso; eso sí, usa guantes (al menos dobles, de tela) porque hay por ahí muchos elementos cortantes (sobre todo la chapa, etc.).

Respuesta

Te toca cargar agua dentro i ver por donde pierde, podría ser el propio bombo, alguna manguera o la junta que sella la puerta con el bombo. Si es la junta que sella la puerta es un arreglo fácil, se cambia la junta que se pone con unas abrazaderas elásticas.