Tengo un filtro vulcano con bomba Bae 50 2, pero no logro hacerla funcionar. Enciende pero no succiona agua.

Se uso unas 10 veces, pero cuando me hicieron una casilla para guardarla conectarnos las mangueras al revés y lo dejaron un buen rato encendido.

Probé conectar la bomba directa sin el filtro y tampoco pasa nada, no chupa agua, solo la que esta en el depósito. La lleno con un balde, se vacía y otra vez lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que puede ocurrir es que tengas problemas con la tubería de succión, ya que sí toma aire por algún tramo de esta pierdes el vacío y por consecuencia la succión si dices que llenas el depósito y la bomba succiona el agua sabemos que está funciona bien ... algunos de los problemas posibles son

Bajo nivel del agua de la piscina..

Mala instalación del conducto de aspiración..

O fuga en el circuito

Fíjate que la tapa del depósito esté bien ajustada., Revisa la arandela de ajuste (aro de goma) también puedes probar llenando el depósito y sin prender la bomba observa sí se pierde el agua

Muchas gracias Fabio!

La verdad no conozco mucho de la materia pero siempre es bueno aprender.

Al filtro lo tengo suelto al lado de la pileta porque no es mía la casa, instalado directamente con las mangueras celestes al limpiafondo por ahora.

Por lo que me decís del nivel de agua me surge otra duda: como tienen que estar en altura la salida de agua de la pileta con respecto a la entrada del filtro/bomba?

Gracias!

Asegúrate que la toma de aspiración de la bomba siempre esté por debajo del nivel del agua, ósea en tú casó la toma del limpiafondos debe estar siempre por debajo del nivel del agua por lo menos unos dies centímetros y la Salida, ósea la eyección del agua en el nivel mismo o unos centímetros más arriba del nivel está bien... el nivel del filtro no tiene ningún problema.. mucha suerte y a las órdenes!

¡Gracias!

Entonces tengo un problema con las alturas.

No quería hacer la instalación pero no me va a quedar otra que enterrarlo.

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos!

Muchas gracias Fabio. Recurro a tu conocimiento para otra duda del mismo equipo, a las mangueras flotantes las ajusto con abrazaderas en las uniones? Porque en varias me queda perdiendo aun con estas ajustadas a tope.

Que tal amigo espero hayas podido solucionar el problema con las mangueras., Te pido disculpas por no haber podido socorrerte pero tuve un inconveniente con la cuenta ya que alguien había hackeado mi correo electrónico desde ya para servirle y un saludo