Lavadora con charco debajo

Ya hace algunos meses al final de cada lavado salía algo de agua debajo de la lavadora, ahora ya es un gran charco, ¿podría solucionarlo yo? ¿Debo llamar a un técnico?

1 Respuesta

Respuesta
Un escape de agua casi siempre es debido a mangueras de goma rotas: debe controlar CUANDO pierde el agua (averiguar si es agua sola o con jabón), si es cuando entra, pueden ser las mangueras entre la válvula y la jabonera, o entre la jabonera y la cuba, si es mientras lava, pueden ser la goma de la escotilla (carga frontal), gomas de salida, filtro o bomba de agua (eje).
También se produce un derrame si no se usa jabón adecuado para lavadoras, se produce mucha espuma y ésta reboza licuándose.
Si eres "manitas" no tendrás problema en localizar la fuga y repararla, los repuestos se consiguen en tiendas que venden repuestos para todas las marcas de electrodomésticos (donde la marca te pueden costar el doble!)
Suerte y saludos,
Bob
El agua sale limpia sin jabón y al final del lavado, ¿de dónde crees tú que puede salir?
1000 gracias por anticipado
Es muy frecuente que la manguera de entrada del agua, (de la llave a la lavadora) tenga un escape, por lo que el agua escurre por la misma hasta el suelo formando un charco.
Revise la manguera y sus acoples (gomita en cada extremo) y de paso el filtro en la entrada de la lavadora.
Bob
Te cuento el final de la historia. Saqué la lavadora y me senté viendo como lavaba para ver salir el agua, y lo descubrí! La lavadora estaba perfecta, salía de la pared del agujero del desagüe, debía estar obstruido y al salir el agua volvía a subir, logré despejarlo, ahora va perfecta y me siento una ingeniera aeronáutica por haber arreglado mi lavadora, muchas gracias :-)