Liner piscina desmontable pierde agua

Hace 3 años que tengo una piscina desmontable Toi de 640x366x120cm y nunca he tenido ningún problema. La tapamos en invierno y ahora la estamos preparando para el verano y resulta que pierde agua muy poco a poco, unos 3 cm al día. Aparentemente el liner está bien. No veo ningún agujero. ¿Tengo qué cambiar el liner por uno nuevo o se puede reparar de alguna forma?

1 respuesta

Respuesta

Por norma general, hay 3 puntos críticos por donde puede perder agua un liner. Antes que nada, revisa estos 3 puntos:

1.- Junta del skimmer. Es posible que tengas que cambiar las juntas. Un poco de silicona también puede ayudar a sellarlas y evitar fugas.

2.- Junta de la boquilla de impulsión. Ídem al punto anterior. Además, sella la rosca con cinta de teflón y comprueba que no pierda agua por la manguera que va unida a la boquilla (une la manguera a la boquilla con una abrazadera metálica).

3.- Unión del liner entre la base y la pared. Los liners para piscinas desmontables no están hechos de una sola pieza sino que llevan unas soldaduras (unión por termosellado). A veces aparece una fisura justo en la unión entre la parte horizontal del liner con la parte vertical. Esta fisura puede aparecer si el liner no se ha colocado correctamente durante su instalación inicial (por ejemplo si no se ha colocado una capa de arena debajo). Si la fisura es pequeña (como es el caso porque dices que pierde muy poco a poco) entonces la solución es fácil: un parche. Existen unos parches especiales para liners de piscinas desmontables que se colocan debajo del agua y sin necesidad de que la superficie esté seca, es decir que no hace falta ni siquiera que vacíes la piscina para repararlo.

Esperamos que con estas pistas encuentres dónde está la fuga de tu piscina.

También puedes leer en mi blog un artículo que habla sobre liners de piscinas desmontables haciendo clic aquí:

http://www.piscinasdesmontables.es/blog/que-es-el-liner-de-una-piscina-desmontable-trucos-y-consejos-537/