Lavadora lynxts650 que no moja la ropa al lavar,el tambor se llena muy poco de ropa y no se deshace la cápsula de detergente.

La lavadora que tenemos es una lynx ts650 y no moja bien la ropa en el lavabo, no es que la cargué mucho, la hemos puesto sin ropa y es que el tambor se llena poquísimo, hemos limpiado la toma de agua que va al grifo y la que va a la lavadora y está bien, también sacamos el cajón y limpiamos bien por donde pasa el agua, el agua la toma bien, con fuerza pero se llena poquísimo, no sé si es que tiene ahorro de agua o algo porque es de un piso de alquiler, y si es eso no sabemos quitarlo, cogue tan poco agua que no moja la ropa y no siquiera se desace bien la cápsula de detergente. Si sabéis que puede hacer os lo agradecería mucho, porque no creo que esté modelo sea así, ¿se tendrá que llenar el tambor de agua del todo no?

2 respuestas

Respuesta

Según lo que he visto en otra pregunta, mira el filtro, por si no se vaciase toda el agua, y eso impidiese que entrase agua de nuevo.

Y si fuera así la lavadora, de poca agua, en algunos casos poco podrías hacer; la cápsula de detergente creo que es mejor ponerla directamente en el fondo del tambor; y luego podrías poner un programa de aclarado (si lo tiene), sin centrifugado, para por lo menos mojar la ropa; si la lavadora, en un programa normal, lo primero que hace es vaciar el agua, es posible que sea de bajo consumo en agua (que me imagino que suplirlo dando más vueltas la lavadora, me imagino).

Buscando por lavadoras de bajo consumo en agua, no he visto esta marca entre ellas.

Como solución temporal, podrías echar agua directamente en el cajetín.

El filtro tmb está bien,la hemos puesto sin ropa para verla bien y es que se llena un charco sólo,yo le echo más agua en el cajetín, pero al principio, tendría que echarle más en cada aclarado ,no es normal tener que estar encima,no se ,a ver si la abrimos y se le puede cambiar el nivel de agua, por qué si no así no se puede lavar.

Pero muchas gracias por contestar.

Si fuera una avería no sé si podría ser también ser del presostato (está justo detrás de donde entra la tubería de entrada de agua, en la chapa de la lavadora); mira si se llena algo de agua cuando echa el suavizante, si lo puedes ver, ya que si fuera así a lo mejor se podrían cambiar las clavijas del presostato, desde la carga general, a la carga del suavizante.

Cómo dices ? Si en el cajetín,en la parte del suavizante queda agua dsp de cogerlo? Porque si queda algo de agua pero no le di importancia.

No, si carga agua cuando vacía el suavizante, aunque a lo mejor lo que dices tiene alguna importancia ya que no sería lo normal (a lo mejor le estorba para vaciarse algo de lo que ponen).

Ahora me estoy acordando de otra pregunta; antes de ver el presostato podrías sacar el cajetín y limpiar bien todos los agujeros, y luego desconectar la manguera de entrada de agua desde la parte exterior de la lavadora, habiendo cerrado el agua, y vaciar el agua de esa parte de manguera, y llenar esa parte de manguera de vinagre; luego conectarlo todo, y poner a cargar agua la lavadora.,

También sería bueno mirar las instrucciones de la lavadora, pero si no llega a mojar la ropa, al menos algo, claramente es que está mal.

Si lo limpie todo con un limpiador de Mercadona y lo agujeros del cajetín todo,llenare la manguera con vinagre a ver. En las instrucciones pone que si no ves agua en el tambor es normal, pero claro que no moje la ropa no es normal,yo voy a probar lo poco que me queda a ver si la arreglo y sino a ver si el casero quiere llamar a un técnico,sino me tocará llamarle a mi porque esto no lava . Gracias por contestar.

Al llenar la manguera puedes limpiar el filtro (de la manguera al entrar en la lavadora; creo que en el otro lado, al salir del grifo, no hay filtro, o casi nunca). Puede ser necesario quitarlo con unas pinzas (por dentro de la parte que queda en la lavadora al desenroscar la manguera).

P.D.: Mejor usar guantes (los de doble tela van bien) excepto que se haga algo que se vea que no los necesita ya que la chapa de la lavadora corta, etc.

Eso ya lo hemos echo,está todo limpio,yo creo que está lavadora es así,a ver si se puede regular la entrada de agua sino no así no se puede lavar. Gracias otra vez por responder.

Pues si es así, prueba todos los programas, o combinaciones de programas, para ver si puedes lavar con agua (como te decía, aclarado previo, etc.; a lo mejor el lavado en frío echa más agua para disolver el jabón). Y quizá disuelve el detergente antes de lavar. Las lavadoras que usan poca agua suelen recomendar detergente líquido (para evitar que el detergente se apelmace; y, además, el detergente líquido parece que pierde fuerza con el agua).

Si se puede regular la entrada de agua estupendo.

Si algo no lo moja en absoluto, está claro que no puede ser así (a no ser que haya mucha ropa).

P.D.: Buena idea lo de llamar a alguien sobre todo si la lavadora está nueva. Por cierto que las de poca agua ya vienen con una manguera de entrada de agua más estrecha de lo normal. Por cierto, que parece que la marca ya no existe. Por si se necesitan recambios, si el anuncio fuera actual, https://www.clasf.es/piezas-recambio-lavadora-lynx-4ts-650a1-usada-en-almenar-de-soria-38395895/

Respuesta

No se a que filtro te refieres que has limpiado. Bueno te expondré mi punto de vista para repasar tu lavadora. Al iniciarse el programa activa la electro válvula dejando paso al agua con la presión que esta lleva del grifo. En las entradas o salidas de la electroválvula por dentro llevan unos filtros de malla para filtrar de impurezas gruesas la entrada de agua a la lavadora. En este inicio no entra la activación del presostato sino al final de la entrada de agua cuando se ha llenado. Se activa el presostato y manda señal a la placa electrónica para que corte el flujo en la electroválvula y se inicie el lavado.

En esta fase yo comprobaría la presión del agua en la entrada al inicio pero con mucha o poca presión el llenado del tonel debe estar asegurado hasta que el presostato se active. Analizando todo este proceso me sugiere que el presostato se activa sin que este lleno el tonel como es debido por lo que es sospechoso y habría que comprobar su estado de funcionamiento.

Como planteáis también es posible que algún tipo de programa pueda estar actuando para lavar con menos carga y menos agua, modo económico . Por lo demás, verificar que tras el lavado llega el aclarado y también entra agua y supongo que pasara lo mismo que en el lavado.

Para hacer un reseteo y volver al estado inicial de la lavadora lo más fácil es desenchufar durante unos minutos y enchufarlo de nuevo por si acaso.

https://www.youtube.com/watch?v=6I7odP6gJuo