Lavadora Edesa eco princess L 531 se sale el agua

Tengo una lavadora Edesa eco princess L 531 que en el momento de ponerla en marcha, empieza a salir agua por debajo. He quitado la tapa delantera que hay en la parte de abajo, y veo que no tiene filtro. La he levantado hacia atrás, nada más ponerla en marcha y desenchufarla, para mirar por la parte de abajo, y veo que el agua cae por la parte de la piedra. A ver si alguien me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que ver de donde pierde el agua, pero si pierde por la piedra es probable que el plástico que protege el bombo tenga una fisura y pierda agua por ahí, algunos usan pegamentos resistentes al calor o funden el plástico añadiendo más para soldarlo, pero la vibración de centrifugación suele acabar con todos estos intentos de reparación. De todas formas confirma que pierde por el bombo, podría ser de otro sitio.

Gracias Albert por contestar.

Hoy he abierto la tapa superior de la lavadora, he soltado el cajetín del jabón /suavizante. Y la he puesto en marcha. Aunque el cajetín por fuera tenía restos de cal, por ahí no ha salido agua. Tampoco del conducto de vaciado de ese cajetín.

Te mando unas fotos. He tumbado la lavadora, y las primeras están hechas desde abajo para intentar ver por dónde sale el agua. Las últimas son desde arriba, y metiendo el móvil por el lateral del cajetín.

Parece que pierde agua por la piedra, justo en la parte más baja (donde el motor) se ve la piedra húmeda, pero los anclajes hay un anclaje muy oxidado y esta a un lado, el cajetín se ve con mucha cal/jabon por fuera, puede ser que haya perdido el cajetín. Con las fotos no te puedo decir por donde pierde, sin retirar la piedra es muy complicado. Prueba a ponerla levantada la lavadora y ponerla en marcha a ver por donde moja, pero es muy complicado de encontrar.